Blog Simple

20 Abr

Salud e iluminación LED

En el siguiente artículo se va a realizar un repaso de cuáles son las principales ventajas de la iluminación LED, que tan rápido se está extendiendo debido a los grandes avances en la tecnología LED.

Alta eficiencia energética

De media, el gasto energético en iluminación en una vivienda supone en torno al 10 % del gasto energético total. Pues bien, la utilización de lámparas LED en vez de las lámparas incandescentes tradicionales puede suponer un ahorro de un 80 % en iluminación.

Ahorro LED

Por lo tanto, el ahorro puede suponer un montante considerable a lo largo de todo un año.

LED oficinas

Esto se puede extrapolar al uso de lámparas LED en oficinas, en las que la iluminación puede suponer un porcentaje más alto del gasto energético total que en una vivienda.

Vida útil

La vida útil de las lámparas LED puede llegar hasta las 50.000 horas, incluidos los sistemas que permiten conectarlas a la corriente alterna. Esto es debido a que no tienen componentes mecánicos ni filamentos. Además, las lámparas LED no se funden de repente sino que van perdiendo intensidad lumínica (lumen).

Bajo coste de mantenimiento

El hecho de que la vida útil de las lámparas LED sea tan elevada quiere decir que las zonas que iluminan no estarán sometidas a cortes de iluminación mientras que se sustituyen las lámparas, y esto provoca un muy bajo impacto en el mantenimiento del alumbrado.

Protección del medio ambiente y de la salud

Es evidente que si el rendimiento energético de estas lámparas es tan alto, el gasto energético se reduce y, por lo tanto, se reducen las emisiones de CO2 de las centrales necesarias para la producción de dicha energía.

Además, la tecnología LED, no emite radiación ultravioleta, con todas las ventajas que esto supone para la salud. Sin ir más lejos, la piel sufre enormemente por la acción de la radiación ultravioleta.

Publicaciones Relacionadas

Deje un Comentario